Ante un nuevo sistema frontal que afecta a la Región Metropolitana, la Compañía General de Electricidad (CGE) anunció la activación de un plan de contingencia para garantizar el suministro eléctrico en las zonas bajo su cobertura.

Según las proyecciones del portal Meteored, se espera la caída de 18 mm de agua este jueves, 22 mm el viernes y 11 mm el sábado, lo que podría generar afectaciones en la infraestructura eléctrica.

En respuesta, la empresa desplegará 177 brigadas en terreno, integradas por 500 personas entre técnicos y operativos, para enfrentar posibles cortes de luz en las 19 comunas donde presta servicio. En total, la CGE atiende a alrededor de 550 mil clientes en la región.

Nuevo sistema frontal en Chile: ¿cuándo comenzarán las lluvias y cuáles serán los sectores más afectados?

Además, se han tomado medidas preventivas que incluyen la preparación de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio de Atención de Emergencia), y equipos de atención domiciliaria.

El operativo también contempla brigadas pesadas, encargadas de la “reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas”, que estarán activas en terreno. Asimismo, se incrementó el número de brigadas de emergencia que se desplegarán por las comunas afectadas, consignó CNN Chile.

Un nuevo sistema frontal traerá intensas lluvias y vientos a Santiago: ¿cuándo llegará?

A esto se suma el personal que trabajará “desde las bases y oficinas reforzando la atención de clientes, como el Call Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos, y la permanente coordinación con autoridades e instituciones”.

Desde la compañía destacaron que el operativo representa un esfuerzo significativo: “Este despliegue de recursos corresponde a cinco veces más respecto de la operación normal”, indicaron.